miércoles, 23 de diciembre de 2009

Bolivianos semidesnudos reciben a la marcha mundial

EFE
LA PAZ, Bolivia, dic. 22, 2009.- Una decena de jóvenes bolivianos semidesnudos convocó este martes en el centro de La Paz a la población de esa ciudad a recibir la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que llegará en las próximas horas a Bolivia.
Hombres y mujeres, miembros del Movimiento Humanista de Bolivia, se apostaron en una céntrica avenida con el torso desnudo y pintado y exhibieron consignas en contra de la violencia y las guerras.
El vocero nacional de esa entidad, Alejandro González, explicó que se trató de un "acto de difusión para avisar y convocar a la población de La Paz" para que asista a las actividades que se cumplirán este martes por la noche y mañana en el país para recibir al equipo internacional de la Marcha Mundial.
"Para nosotros es muy importante el paso de la Marcha Mundial por Bolivia. Venimos apoyando en todo el mundo este proceso porque creemos que es un proceso de vanguardia que está transformando, que está haciendo una revolución sin utilizar la violencia", dijo Alejandro González.
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, cuyo coordinador es el español Rafael de la Rubia, comenzó el pasado 2 de octubre en Wellington, Nueva Zelanda, y culminará el 2 de enero de 2010 al pie del monte Aconcagua, en Argentina, después de haber recorrido cien países.
Esta iniciativa fue propuesta durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Parques de Estudio y Reflexión, en Punta de Vacas, Argentina, en noviembre de 2008.
Según información de la entidad promotora de la iniciativa, un equipo base liderado por De la Rubia ha recorrido Australia, Asia, Europa y actualmente está marchando por América.
Se prevé que el equipo sea recibido este martes por los alcaldes de las ciudades de La Paz y El Alto, quienes nombrarán a los visitantes "huéspedes ilustres" de ambas urbes.
El grupo se trasladará mañana al complejo arqueológico de Tiahuanaco, en el altiplano de Bolivia, para realizar una ceremonia andina con la posible participación del presidente de Bolivia, Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario