sábado, 5 de diciembre de 2009

Confirman 102 muertos en incendio de centro nocturno ruso

EFE
MOSCÚ, Rusia, dic 5, 2009.- Al menos 102 personas murieron anoche y otras 160 resultaron heridas en un incendio en un club nocturno de la ciudad de Perm, en los montes Urales, informó hoy el Comité de Instrucción (CI) de la Fiscalía de Rusia.
El portavoz del CI, Vladimir Markin, precisó que el siniestro fue causado por el uso de fuegos artificiales en el interior de establecimiento, donde se encontraban cerca de 300 personas.
La mayoría de víctimas, según Markin, murieron a consecuencia de quemaduras, aplastamientos y asfixia cuando trataba de huir del local.
La tragedia se produjo poco antes de la medianoche en el club nocturno "El caballo cojo de Perm", que celebraba el octavo aniversario de su inauguración.
De los 131 heridos que se encuentran hospitalizados, 79 están graves, según fuentes del ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia citadas por la agencia Itar-Tass.
Uno de los propietarios del club, Anatoli Zak, fue detenido por la policía por la responsabilidad que presuntamente pudiera tener en en el siniestro.
Las autoridades descartaron totalmente la posibilidad de un atentado terrorista.
"Los artificieros del Ministerio de Emergencia no hallaron de explosivos en el club nocturno", se afirma en un comunicado de esa cartera.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, fue informado inmediatamente de los hechos y encargó al primer ministro, Vladímir Putin, crear una comisión especial para investigarlos y asistir a las víctimas y sus familiares, declaró el Kremlin.
Por su parte, el gobernador de la región de Perm, Oleg Churkunov, aseguró que los hospitales locales están en condiciones de atender a los heridos y, de momento, no es necesario trasladarlos a otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario