jueves, 21 de enero de 2010

Chávez firma expropiación de la cadena Éxito

EFE
CARACAS, Venezuela, ene. 20, 2010.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó hoy el decreto de expropiación de los seis mercados que la cadena francocolombiana Éxito tenía en Venezuela.
La firma, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, formó parte de un acto en el que también se puso en marcha un taladro de perforación mar afuera y se suscribió el contrato colectivo para la industria petrolera.
"Estamos firmando el decreto mediante el cual expropiamos los bienes muebles e inmuebles, depósitos, transportes y bienechurías que conforman la cadena de automercados Éxito a nivel nacional", dijo Chávez.
La expropiación fue anunciada por Chávez el pasado domingo, y el martes funcionarios del gobierno "ocuparon temporalmente" las instalaciones de las seis tiendas.
El mandatario dijo que los dueños de la cadena trataron de que los trabajadores saliesen a las calles a protestar la medida cerrando calles pero en lugar de eso la apoyaron.
"Los escuálidos se llevaron tremenda sorpresa porque trataron de utilizar el anuncio que hice para trancar (cerrar) calles, decir que el comunismo y no sé qué más, y resulta que los trabajadores saltaron para defender su dignidad", expresó Chávez.
Añadió que los trabajadores han revelado ahora detalles de las irregularidades que se cometían en esas tiendas, entre otras utilizar "carne podrida" para hacer picadillo, vender "alimentos vencidos" y "remarcar" el precio de productos.
"Es una señal de lo que sigue ocurriendo en muchas empresas privadas. Llamo a los trabajadores a que denuncien todas las irregularidades, que salgan al frente, que no se dejen intimidar porque tienen el apoyo del gobierno del pueblo venezolano"
Chávez confirmó que las instalaciones expropiadas pasarán a formar parte de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), que ofrecerán a "precios solidarios" artefactos del hogar, electrodomésticos, calzado y vestido, entre otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario