sábado, 30 de enero de 2010

Obama: Gobierno reducirá emisiones de gases de efecto invernadero

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 29, 2010.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que el Gobierno federal reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 28 por ciento para 2020, con lo que predicará con el ejemplo en el desarrollo de una "economía verde".

"Como el mayor consumidor de energía en Estados Unidos, tenemos una responsabilidad con los ciudadanos estadounidenses de reducir nuestro consumo de energía y ser más eficientes", dijo Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

"Nuestra meta es reducir los costos y la contaminación, y canalizar los gastos de energía del Gobierno federal, pasando del petróleo hacia fuentes de energía limpia", agregó el mandatario estadounidense.

La nota indicó que, bajo una orden ejecutiva firmada por Obama en octubre de 2009, las acciones del Gobierno contra la contaminación ambiental ayudarán a aumentar, por ejemplo, las inversiones de "energía limpia", la creación de empleos, ahorros a largo plazo, y la innovación en el campo energético.El Gobierno federal es el mayor consumidor de energía en la economía estadounidense, al gastar, tan sólo en 2008, más de 24.500 millones de dólares en combustible y electricidad, según la Casa Blanca.

Las medidas que tomará el Gobierno contra la emisión de gases tóxicos reducirán drásticamente su consumo de energía, en una cifra equivalente a 205 millones de barriles de petróleo, lo que a su vez sería como eliminar de las carreteras unos 17 millones de vehículos durante un año, argumentó la Casa Blanca.Explicó que las agencias y departamentos del Gobierno federal lograron reducir la contaminación con gases tóxicos a través de una serie de pasos, comenzando por la medición de su consumo actual de energía, la promoción de la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía solar, eólica y geotérmica.

Según la Casa Blanca, las agencias ya están tomando medidas para lograr la meta de 2020, entre estas la instalación de paneles solares en bases militares, el uso de vertederos como fuente de energía renovable, mejoras en los sistemas eléctricos en edificios federales y el reemplazo de vehículos viejos con modelos híbridos más eficientes en el uso de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario