sábado, 16 de enero de 2010

Suman once heridos por sismo en Venezuela

EFE
CARACAS, Venezuela, ene. 15, 2010.- Once personas resultaron levemente heridas en el sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter que afectó este viernes varios estados del noreste de Venezuela, informaron fuentes oficiales.
El director de Protección Civil en el estado Sucre, Beltrán Velásquez, indicó que hubo once heridos leves y algunos daños materiales, como grietas en las estructuras de tres viviendas y el desplome de una casa en construcción en la localidad de Cariaco, según la agencia estatal ABN.
Velásquez recalcó que los heridos fueron asistidos por los médicos de la localidad y se encuentran en sus respectivos hogares, donde se recuperan de los golpes sufridos al huir en medio del pánico cuando se produjo el movimiento telúrico, que se sintió incluso en zonas de Caracas, según testigos.
El responsable de Protección civil reiteró el llamado a la calma hecho anteriormente por el gobernador del estado, Enrique Maestre, y agregó que, después del sismo, ocurrido a las 13.30 hora local (18.00 GMT), se registraron dos réplicas de menor intensidad.
El director del Centro de Sismología de la Universidad de Oriente en Cumaná, Jaime Avendaño, precisó, por su parte, que el epicentro del sismo fue localizado en Laguna Buena Vista, en el estado Sucre, lugar donde en 1997 ocurrió el terremoto de Cariaco, de una magnitud de 7 grados en la escala de Richter, en el que murieron unas 70 personas.
Otras autoridades del estado Sucre señalaron que el recuerdo de aquel terremoto suscitó el pánico entre la población, probablemente impresionada también por el sismo que sembró la muerte esta semana en Haití.
En su comparecencia hoy ante la Asamblea Nacional (AN) para rendir cuentas de su gestión, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se refirió al "fuerte" temblor que sacudió el oriente venezolano, tras guardar un minuto de silencio por la tragedia de Haití.
El mandatario venezolano indicó que el presidente cubano, Raúl Castro, le llamó "de inmediato" al conocerse el sismo en el oriente venezolano "preocupado por la situación".
En las últimas semanas las regiones del noreste y noroeste de Venezuela registraron sucesivos movimientos telúricos, varios de más de 4 grados en la escala de Richter.
El 12 de septiembre del pasado año un sismo de 6.2 causó leves daños en la capital, Caracas, y la alarma entre la población que sintió el fuerte temblor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario