jueves, 14 de enero de 2010

Declaran diputado vitalicio a Roberto Micheletti

EFE

TEGUCIGALPA Honduras, ene. 13, 2010.- El Congreso Nacional de Honduras declaró hoy diputado vitalicio al presidente de facto del país, Roberto Micheletti, en su última sesión de la legislatura.
El titular del Parlamento, Alfredo Saavedra, impuso a Micheletti la Condecoración Extraordinaria Gran Cruz Placa de Oro del Congreso y una medalla de oro.
Saavedra dijo en su discurso que Micheletti fue declarado diputado vitalicio por su trayectoria de casi 28 años como legislador y su desempeño en la presidencia del país, en la que el Congreso lo designó el 28 de junio de 2009 tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.
"Tengo la convicción de que hicimos lo correcto, lo legal y lo legítimo", afirmó en su discurso Micheletti, quien presidió el Parlamento hasta el 28 de junio.
Micheletti, cuyo gobierno no es reconocido por la comunidad internacional, dijo que para él "ha sido triste y hasta doloroso soportar (...) el acoso" de parte de "organismos y personajes", y defendió que lo ocurrido el 28 de junio fue "para defender la Constitución".
Sin embargo, se mostró esperanzado porque "al final se está imponiendo el juicio y la razón" pues varios países han asegurado que reconocerán al Gobierno que presidirá el opositor Porfirio Lobo a partir del próximo día 27.
Micheletti destacó que su gobierno cumplió con el compromiso de celebrar las elecciones del 29 de noviembre pasado y reiteró su llamada a los hondureños para que apoyen a Lobo.
Los tres diputados del partido Unificación Democrática (izquierda), que asistieron a la sesión, de una bancada de cinco, abandonaron el salón de sesiones en señal de protesta antes de que comenzara el homenaje a Micheletti.
Con esta sesión, el Congreso Nacional clausuró la legislatura 2006-2010 para dar paso, la próxima semana, a los preparativos de la instalación del nuevo Parlamento, que será el 25 de enero, dos días antes de la investidura de Lobo.
La Unión Cívica Democrática (UCD), integrada por representantes de partidos políticos, empresarios y religiosos, entre otros sectores, anunció hoy que el próximo lunes le rendirá un homenaje a Micheletti, por su labor desarrollada como presidente del país desde el día del Golpe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario