jueves, 21 de enero de 2010

EU pide a periodistas abandonar aeropuerto de Puerto Príncipe

NOTIMEX
PUERTO PRÍNCIPE, Haití, ene. 20, 2010.- Soldados de Estados Unidos conminaron hoy a los periodistas extranjeros a abandonar el aeropuerto de la capital haitiana antes de las 08.00 hora local del jueves (13.00 GMT), informaron a periodistas españoles instalados en el campamento del aeródromo de Puerto Príncipe.
Alrededor de las 17.00 horas (tiempo local), tres soldados del Ejército estadounidense informaron este miércoles a los periodistas que debían abandonar el campamento sin dar explicaciones, a pesar de los requerimientos de los informadores, según afirmó a Efe Cristina Sánchez, enviada especial de Radio Nacional de España.
Los militares estadounidenses indicaron que era una disposición que afectaba a toda la prensa internacional presente en el campamento, donde tienen su base las agencias humanitarias internacionales que han llegado a Puerto Príncipe tras el terremoto del martes de la semana pasada.
La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) Minustah tiene encomendada junto a las tropas de Estados Unidos el control de estos campamentos, situados en un área anexa a las pistas de aterrizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario