jueves, 7 de enero de 2010

Mueren 5 ancianos al ingerir comida envenenada en Colombia

EFE
BOGOTÁ, Colombia, ene. 6, 2010.- Cinco ancianos murieron tras consumir en una comida de Año Nuevo alimentos envenenados, al parecer accidentalmente, en un hogar geriátrico del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron hoy las autoridades.
El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Freddy Ríos, explicó que el hecho tuvo lugar el 1 de enero en el Hogar del Adulto Mayor Santa Teresita, del caserío Lourdes, donde 15 ancianos resultaron intoxicados y cuatro de ellos murieron en el sitio.
Una quinta víctima, una mujer de 80 años, murió hoy en la Clínica San José, de Cúcuta, la capital departamental.
Actualmente, uno de los ancianos se encuentra en cuidados intensivos, en tanto que los restantes fueron dados de alta, aunque siguen bajo control médico.
Las personas que resultaron afectadas por la intoxicación masiva tienen entre 65 y 90 años.
La página electrónica del diario El Tiempo informa hoy que un hombre de 62 años admitió a las directivas del hogar que él habría ocasionado involuntariamente la tragedia.
El hombre, que pasó a órdenes de las autoridades, dijo que manipuló un raticida cerca de los alimentos que consumieron sus compañeros.

1 comentario:

  1. BUENAS NOCHES, SOY EL PATRULLERO DIEGO ALEJANDRO TRIANA ROMERO, JEFE DE PRENSA DEL DEPARTAMENTO DE POLICIA NORTE DE SANTANDER, Y PUEDO VER CON AGRADO QUE LA INFORMACION QUE YO SUMINISTRO A TRAVES DE LOS COMUNICADOS DE PRENSA QUE SE EXPIDEN POR PARTE DE ESTA OFICINA Y QUE SON ENVIADOS POSTERIORMENTE A LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION, TAMBIEN LLEGAN A ESTE IMPORTANTE MEDIO, POR ESTA RAZON SOLICITO MUY FORMALMENTE, EN ENVIO DE UN CONTACTO O UN CORREO AL QUE YO PUEDA ENVIAR DIRECTAMENTE ESTE TIPO DE COMUNICADOS, QUE SON TRANSMITIDOS DIARIAMENTE Y QUE ESTOY SEGURO CONTENDRAN INFORMACION DE MUCHO INTERES PARA USTEDES. AGRADEZCO LA ATENCION PRESTADA, EN ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA.
    ATT. PT. TRIANA ALEJANDRO
    CORREOS: coest.denor@policia.gov.co // red.denor@hotmail.com
    CELULAR: 3208029380

    ResponderEliminar