sábado, 9 de enero de 2010

La India denuncia ataque desde suelo paquistaní

EFE
NUEVA DELHI, India, ene 9, 2010.- La India denunció hoy el lanzamiento sobre su suelo de siete proyectiles supuestamente procedentes del territorio paquistaní, que no produjeron víctimas mortales, según una fuente oficial citada por la agencia india IANS.
Los impactos se registraron esta madrugada en una parcela agrícola cerca del puesto de vigilancia de Kangarh, situado en la región india del Punjab (noroeste), y las fuerzas indias de frontera (BSF) dispararon en represalia hacia Pakistán con armas automáticas.
El inspector general de la Policía de frontera Himmat Singh, citado por la agencia india IANS, informó de que no se produjeron heridos en la zona, pese a que cinco de los proyectiles cayeron cerca de un pueblo y los otros dos, junto al puesto fronterizo de vigilancia.
Varios oficiales de la BSF mantuvieron luego conversaciones con sus homólogos paquistaníes para hacerles llegar su protesta.
"Nuestras fuerzas se defendieron. Los oficiales han llegado al lugar y la investigación está en marcha. Hemos hecho llegar una protesta seria a nuestros homólogos paquistaníes", afirmó el oficial.
Esta es la tercera vez en el último año que la India sufre ataques con proyectiles supuestamente procedentes de suelo paquistaní, tras sendos sucesos en julio y septiembre de 2009.
La BSF había protestado también tras los ataques anteriores, pero las fuerzas paquistaníes negaron haber lanzado proyectiles desde su territorio.
La India teme que los ataques sean obra de talibanes paquistaníes, quienes en el pasado han logrado perpetrar acciones en localidades próximas a la frontera de estos dos países, tradicionales rivales del sur de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario