viernes, 8 de enero de 2010

Suman cuatro muertos por tiroteo en San Luis, EU

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 7, 2010.- Las autoridades elevaron a cuatro el número de personas fallecidas este jueves cuando un hombre armado con un rifle AK47 entró en el edificio de una compañía eléctrica de San Luis (Estados Unidos) y disparó indiscriminadamente.
Aunque no está del todo confirmado, la policía piensa que uno de los muertos es el agresor, identificado como Timothy Hendron, un ex empleado de la compañía de 51 años que se había querellado contra la empresa por desacuerdos sobre los beneficios del retiro.
La vista de esta causa contra la empresa ABB había comenzado este pasado martes en la ciudad de Kansas, en el estado de Missouri.
La policía indicó que el incidente tuvo lugar poco antes de las 7:00 hora local, (12:00 GMT), cuando el individuo entró en la compañía eléctrica ABB y disparó alcanzando al menos a uno de los supervisores en la cabeza.
Además de los cuatro muertos, hay otras cinco personas heridas, tres de ellas en estado crítico, que están siendo tratadas en hospitales del estado.
Se desconocen las causas de este incidente, pero parece que el núcleo del problema está en los desacuerdos motivados por los beneficios de retiro de esta compañía eléctrica suecosuiza, que tiene 120 mil empleados en todo el mundo.
Timothy Hendron trabajó en una cadena de producción de esta empresa que fabrica transformadores eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario