martes, 4 de enero de 2011

Asesinan a gobernador de una provincia de Pakistán

Noticieros Televisa

ISLAMABAD, Pakistán, ene. 4, 2011.- El gobernador de la provincia oriental paquistaní de Punyab, Salman Tasir, fue asesinado este martes por uno de sus guardas de seguridad en un mercado de Islamabad, informó el Ministerio de Interior.

Tasir, un crítico de las leyes antiblasfemia, recibió hasta nueve disparos -tres de ellos en el abdomen- cuando se hallaba cerca de su vehículo, aparcado en la céntrica zona comercial de Kohsar, con acoge cafeterías y restaurantes.

El titular de Interior paquistaní, Rehman Malik, explicó en declaraciones a la prensa que seis personas han sido arrestadas en relación con el asesinato, entre ellas el presunto autor de los disparos.

Malik incluso comparó el caso de Tasir con la muerte de la ex primera ministra india Indira Gandhi, asesinada por uno de sus guardas sij en 1984.

Las televisiones mostraron imágenes del lugar del atentado, con un reguero de sangre al lado de un coche con impacto de balas.

Tasir había estado en el blanco de las críticas de los islamistas por manifestarse en contra de las leyes antiblasfemia de Pakistán, que prevén incluso penas de muerte, unas opiniones que acostumbraba a publicar en su activa cuenta de la red social “Twitter”.

El gobernador incluso había intentando interceder en el caso de la campesina cristiana condenada a muerte, Asia Bibi, que se halla aún pendiente de resolución en el Tribunal Superior de Lahore.

Tasir se había mostrado convencido de que el presidente, Asif Alí Zardari, firmaría el perdón presidencial para Bibi, pero finalmente el caso está siguiendo su curso por la Justicia ordinaria.

Este destacado miembro del gobernante Partido Popular (PPP) era gobernador de Punjab, un cargo de carácter ceremonial.

El poder ejecutivo de Punjab recae sobre el jefe del Gobierno provincial, Shahbaz Sharif, de la Liga Musulmana-N, coaligado con el PPP en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario