viernes, 28 de enero de 2011

El Cairo sin Internet ni SMS tras protestas



EL PUEBLO

Internet y los mensajes SMS de celular fueron cancelados en el Cairo, y quizá en todo Egipto, luego de la ola de protestas en el país, informó The Huffington Post.

El blog The Huffington Post retomó un reporte de la página The Arabist y declaraciones del corresponsal de la cadena CNN Ben Wedeman. "No hay Internet, no hay SMS. ¿qué sigue? ¿la telefonía celular y casera? Demasiado por la estabilidad", escribió Wedeman en su cuenta de Twitter. Además, el diario Los Angeles Times informó que el servicio de Black Berry también estaba bloqueado. Ayer, la Red Euro-Mediterránea de Derechos Humanos condenó la "fuerza excesiva" utilizada a su juicio por la policía egipcia para reprimir las manifestaciones en el país y la "censura" en internet y en los medios de comunicación, ejercida desde que comenzaron las protestas.

En un comunicado, la EMHRN (por sus siglas en inglés) denunció el uso de munición real, balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar "manifestaciones no violentas organizadas por ciudadanos pacíficos". También denunció el bloqueo de sitios web como Facebook o Twitter, donde se difundía información sobre las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario