Más de 22,800 personas fueron evacuadas en la provincia china de Guizhoub debido a que la ola de frío dañó sus viviendas
BEIJING, China, ene 5, 2010.- Más de 22,800 personas fueron evacuadas de sus hogares en la provincia china de Guizhou a causa de una ola de frío y nieve en la zona, que dañó muchas de sus viviendas, informó la prensa estatal china.
La nieve y el hielo en la región, donde no es frecuente que las temperaturas sean tan bajas otros años, hundieron los tejados de 208 casas en la provincia y dañaron otros 1,400, forzando las evacuaciones.
Entretanto, miles de personas en la provincia siguen bloqueadas en atascos de las principales carreteras provinciales, debido a que algunas de ellas fueron cerradas por la nieve y el hielo.
Varias autopistas principales de Guizhou, no obstante, pudieron reabrir ayer, martes, después de haber estado bloqueadas en el Año Nuevo, una circunstancia que también afectó a las provincias vecinas.
La ola de frío ha afectado a 1,8 millones de habitantes de Guizhou, una de las provincias más pobres del país asiático, donde se calculan unas pérdidas de unos 45,3 millones de dólares y daños a 79,100 hectáreas de campos de cultivo.
En la municipalidad de Chongqing el frío ha congelado las redes de abastecimiento de agua de algunas localidades, afectando a 570 mil residentes de la zona, en la cuenca del río Yangtsé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario