martes, 25 de enero de 2011

Explosión en aeropuerto de Moscú deja al menos 35 muertos



EL HERALDO

Moscú, Rusia.- Una explosión en el aeropuerto más activo de Moscú dejó el lunes al menos 35 muertos y unos 130 heridos, informaron funcionarios del ministerio de Salud, mientras la agencia de noticias estatal RIA Novosti dijo que el estallido pudo haber sido causado por un terrorista suicida.La emisora de radio Russkaya Sluzhba Novostei citó a un pasajero, identificado como Viktor, diciendo que escuchó una explosión a las afueras del aeropuerto, donde esperaba por un automóvil.

"Hubo un estallido... Luego vi a un Policía cubierto en pedazos de tejidos y cubiertos de sangre. Gritaba "¡He sobrevivido! ¡He sobrevivido!"El aeropuerto Domodedovo es considerado como el más moderno de Moscú , pero sus procedimientos de seguridad han sido puestos en entredicho.

En 2004, dos atacantes suicidas con bombas pudieron abordar aviones en Domodedovo comprándole pasajes de forma ilegal a personal de la terminal. Ambos activaron sus cargas explosivas en el vuelo, matando a 90 personas que iban a bordo de dos vuelos.En otros ataques con bombas en Moscú , dos explosiones en el servicio de transporte subterráneo en marzo dejaron 39 muertos y más de 60 heridos.

En diciembre de 2009, rebeldes chechenos se adjudicaron la responsabilidad por un ataque en el que un tren de alta velocidad fue destruido mientras viajaba entre Moscú y San Petersburgo, provocando la muerte de 26 personas y decenas de heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario