sábado, 29 de enero de 2011

En una entrevista con la cadena NBC que recoge la prensa estadounidense, el consejero de la Casa Blanca David Plouffe aseguró que el presidente tratar


MILENIO

En una entrevista con la cadena NBC que recoge la prensa estadounidense, el consejero de la Casa Blanca David Plouffe aseguró que el presidente tratará el tema en las próximas semanas. "Es un asunto muy importante, sobre el que creo que va a haber debate en el Capitolio" , indicó.

Plouffe trataba de explicar por qué Obama no mencionó el asunto de las armas en su discurso del Estado de la Unión el martes, en el que sí tuvo palabras para la congresista demócrata Gabrielle Giffords, herida en el tiroteo del 8 de enero. Según el consejero, la omisión fue un intento de evitar que la oposición le acusara de capitalizar el dolor de la masacre, en la que fallecieron seis personas y catorce resultaron heridas. Obama planea dedicar un discurso entero al asunto, probablemente a comienzos de febrero, según la Casa Blanca.

La falta de menciones al problema de las armas le valió el martes las críticas de activistas, grupos contrarios a la venta libre de pistolas e incluso del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

"El presidente Obama ha fracasado en el reto de plantar cara a las viejas ideas por la necesidad, y las posibilidades políticas, de reducir la violencia de las armas" , dijo en un comunicado Paul Helmke, presidente de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia de las Armas, el grupo antiarmas más grande del país

. Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) , el mayor grupo a favor de la libre venta de armas del país, se ha negado a hacer comentarios relacionados con la masacre de Tucson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario