martes, 4 de enero de 2011

Muerte de miles de pájaros podría ser por fuegos artificiales

Noticieros Televisa

ARKANSAS, Estados Unidos, ene. 4, 2011.- Fuegos artificiales provocaron tal alteración en las facultades mentales de miles de mirlos que se estrellaron contra casas, autos e incluso entre ellos, antes de caer muertos en Arkansas, dijeron algunos científicos. Con todo, las autoridades reconocen que difícilmente se sabrá con certeza la causa del fenómeno.

En la pequeña población de Beebe, Arkansas, donde la gente pasó el fin de semana de Año Nuevo recogiendo los cuerpos de unos 5 mil mirlos de ala roja, el Misterio de los Pájaros que Cayeron del Cielo sigue irresuelto.

Algunos conjeturan que fue el mal tiempo, otros dicen que un ave líder, confundida, encabezó a los que se lanzaron en la picada fatal. Escolares sobrecogidos de miedo dijeron que las aves habían cometido suicidio en masa.

"Probablemente fue un fenómeno físico, pero dudo que alguna vez sepamos cuál fue", dijo el director de vida silvestre del estado, Thurman Booth.

Fue el segundo fenómeno de muerte masiva de una especie silvestre en Arkansas en pocos días.

La semana pasada aparecieron 83 mil corvinas muertas o moribundas en un tramo de 32 kilómetros del río Arkansas, unos 160 kilómetros al oeste de Beebe.

Los funcionarios de vida silvestre dicen que no hay relación con los pájaros y puesto que una sola especie de pez se vio afectada, probablemente se trató de una enfermedad. El resultado de los análisis demorará aproximadamente un mes.

Unos 600 kilómetros al sur de Beebe, biólogos del estado de Luisiana investigaban un fenómeno aviar similar. El diario The Advocate informó que medio millar de mirlos y estorninos cayeron el cielo el lunes cerca de la ciudad de Labarre; no se pudo determinar de inmediato si había alguna relación con el fenómeno de Beebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario