martes, 25 de enero de 2011

Detienen a tres por traficar 45 rifles a México

EL PUEBLO

Dallas.- Agentes estadunidenses arrestaron en un operativo en San Antonio y Portland a tres de cinco sospechosos acusados por un jurado investigador de intentar contrabandear a México unos 45 rifles de asalto AK-47, informaron hoy autoridades.

En una operación conjunta que inició el viernes, agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) detuvieron el fin de semana a tres de los sospechosos en acciones conjuntas en Texas y Oregón.

Acusaciones emitidas por un jurado federal en Del Río, Texas, identifican a Ricky Gonzales y Keith Edwards como dos de los presuntos contrabandistas, mientras que otras tres personas fungían como compradores o socios del grupo para conseguir armas en armerías.

De acuerdo con documentos judiciales, Gonzales es acusado de tratar de exportar al menos 25 fusiles de asalto AK-47 a México y de hacer declaraciones falsas en la compra de dos rifles AK-47.

Edwards es acusado de tratar de exportar 15 rifles AK-47 y de hacer declaraciones falsas sobre las compras de dos fusiles de asalto WASR-10, similares a los AK-47, y una pistola Draco.

También fue detenido Ronald José Edwards, quien enfrenta dos cargos por hacer declaraciones falsas al comprar un rifle M4 calibre .223 y un fusil de asalto AK-47. De acuerdo con los documentos, los tres detenidos fueron puestos en libertad bajo fianza, con acusaciones pendientes en la Corte federal de Del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario