miércoles, 5 de enero de 2011

Hallan muerto al hijo del sha de Irán en Boston

MILENIO

El vocero de la oficina del fiscal de distrito de Suffolk, Jake Wark, señaló que Alireza Pahlavi falleció de un solo disparo, que al parecer él mismo realizó.

Boston.- El hijo menor del fallecido sha de Irán fue hallado muerto el martes, luego de un aparente suicidio en su casa en Boston, dijo su hermano. Tenía 44 años.

Reza Pahlavi anunció en su página de internet la muerte de su hermano Alireza Pahlavi, quien había “luchado durante años por sobreponerse a su pesar”.

“Una vez más nos unimos con las madres, padres y familiares de tantas víctimas de estos tiempos oscuros en nuestro país”, escribió Reza Pahlavi.

Alireza Pahlavi falleció de un solo disparo, que al parecer él mismo realizó, dijo Jake Wark, vocero de la oficina del fiscal de distrito de Suffolk.

La policía de Boston informó que un grupo de agentes, quienes respondieron a una llamada al servicio de emergencias, encontraron el cadáver en la casa de Alireza Pahlavi, en el vecindario South End de la ciudad, poco después de las 2 a.m. (0700 GMT) del martes. Un portavoz policial dijo desconocer quién hizo la llamada o si ésta se realizó desde la vivienda del hijo del sha.

Fardia Pars, amigo cercano de Reza Pahlavi, dijo en una entrevista telefónica desde París que Alireza Pahlavi entró en una profunda depresión tras el fallecimiento de su hermana Leila en el 2001.

Leila fue hallada en la habitación de un hotel de Londres, víctima de una sobredosis de barbitúricos. Tenía 31 años.

Alireza Pahlavi nunca se recuperó de aquella tragedia, dijo Pars. “Se convirtió en una persona totalmente distinta”, añadió.

El sha Mohamad Reza Pahlavi fue derrocado durante la Revolución Islámica de 1979. Huyó de Irán y fue de un país a otro. Enfermo de cáncer, falleció en Egipto en 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario