martes, 27 de marzo de 2012

Annan asegura que el gobierno sirio acepta el plan para buscar la paz

CNNMEXICO
Mediante un comunicado, el vocero del exlíder de las Naciones Unidas, aseguró que Siria aceptó seis puntos del plan para frenar la violencia

(CNNMéxico) — El gobierno sirio acordó aceptar los seis puntos que el enviado de las Naciones Unidas, Kofi Annan, propuso para frenar la violencia en Siria, dijo el vocero del exjefe de la ONU.

“El gobierno sirio ha escrito al enviado especial Kofi Annan, la aceptación de su plan de seis puntos, aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dijo el portavoz Ahmad Fawzi, en un comunicado emitido este martes.

“Annan ve esto como un primer paso importante para poner fin a la violencia y el derramamiento de sangre, proporcionaría ayuda a los que sufren y generará un entorno propicio para un diálogo político que cumpla con las aspiraciones legítimas del pueblo sirio”, dice el comunicado.

Kofi Annan se encuentra en China para buscar el apoyo del gigante asiático sobre su propuesta de paz. Desde Beijing, Annan escribió al presidente sirio Bachar al Asad para pedirle su inmediata aplicación, informó la agencia de noticias EFE.

"Confío que con la mediación de Annan la cuestión siria sea resuelta de manera justa, pacífica y apropiada", señaló Wen Jiabao, jefe del Ejecutivo chino tras una reunión que sotuvo con el representante de la ONU, reportó la agencia.

Mientras esta noticia se desarrollaba, la televisión siria difundió que al Asad viajó a Baba Amr, en la ciudad de Homs, uno de los bastiones rebeldes con el mayor asedio de parte del régimen. Por semanas, los activistas han reportado una serie interminable de bombardeos.

Más de 9,000 personas han muerto en Siria por el conflicto entre el gobierno y los opositores, informó Naciones Unidas en su última actualización de la cifra. Hasta el sábado pasado, la cifra era estimada por la ONU en 8,000, mientras que activistas opositores calculan 10,000 muertes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario