martes, 13 de marzo de 2012

Funcionarios de EU, clientes de Megaupload: Dotcom

EL PUEBLO
El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido también como Dotcom, dijo que muchos funcionarios estadounidenses estaban entre los mayores usuarios de su portal, que según Estados Unidos es responsable de una red de piratería informática, informaron hoy medios locales.

Dotcom fue detenido en enero pasado junto a tres ejecutivos de Megaupload en Nueva Zelanda como parte de un operativo internacional que incluyó el cierre de su portal y detenciones en Europa. Actualmente se encuentra en libertad provisional a la espera del inicio en agosto del proceso de extradición a Estados Unidos.

El portal TorrentFreak informó que Dotcom está adoptando medidas legales para intentar "reunir" a los antiguos usuarios de Megaupload a través de la información que habían descargado a través de su portal.

En estas investigaciones supuestamente ha descubierto a muchos funcionarios estadounidenses que tenían cuentas en Megaupload, según publicó hoy el diario "New Zealand Herald".

"Adivinen que, hemos hallado un gran número de cuentas de Mega de funcionarios del Gobierno estadounidense, incluyendo los del departamento de Justicia y del Senado estadounidense", afirmó Dotcom.

Muchos usuarios de Megaupload se han quejado de perder archivos personales legítimos tras el cierre de este portal de almacenamiento y descarga en enero pasado como parte de un gran operativo impulsado por las autoridades estadounidenses contra la piratería informática.

El informático alemán también dijo esta semana a TorrentFreak que él estaba negociando con el departamento estadounidense de Justicia para permitir a esos usuarios a retirar sus archivos.

"El equipo legal de Megaupload está trabajando duro para que nuestros usuarios recuperen sus archivos", acotó Dotcom.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Estados Unidos acusa al portal de descargas Megaupload de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (399 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (139 millones de euros)



No hay comentarios:

Publicar un comentario