lunes, 12 de marzo de 2012

Biden reitera que EU trabajará con quien gane en México

EL PUEBLO
Washington.- El vicepresidente estadounidense Joe Biden ratificó que su país está dispuesto a trabajar con quien resulte electo en México, tras señalar que los principales aspirantes están a favor de que la relación bilateral se mantenga sin mayores cambios.

En una entrevista con la cadena Univisión difundida este domingo, Biden se declaró complacido luego del reciente encuentro que sostuvo con los tres principales aspirantes presidenciales durante su visita a México la semana pasada.

"Mi impresión es que vamos a poder trabajar con quien salga electo presidente (en los comicios del 1 de julio próximo)", dijo Biden a la periodista María Elena Salinas.

Biden se reunió por separado con el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador; el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y con Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN) .

"El mensaje que yo les dí es que estamos preparados para continuar esta relación con quien sea electo y fue interesante", dijo.

El vicepresidente destacó la coincidencia de posturas de los tres sobre el futuro de la relación bilateral.

"Cada uno de ellos empezó diciendo que no quería cambios fundamentales en la política (de Estados Unidos a México) y eso fue interesante", recordó.

Biden consideró que los antecedentes que cada uno posee les confieren la capacidad para poder asumir una responsabilidad de esta envergadura.

"Creo que sí (que todos están capacitados para gobernar México). Todos tienen antecedentes serios. Todos parecen estar enfocados en lo que quieren hacer y saben como lo quieren hacer", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario