miércoles, 14 de marzo de 2012

Pide Ban Ki-moon a EUA pronta investigación de matanza en Afganistán

EL PUEBLO
Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy al gobierno de Estados Unidos una investigación que “rápidamente establezca los hechos” en torno a la masacre de 16 civiles en Afganistán a manos de un soldado estadunidense.

“Esperamos que una investigación establezca rápidamente los hechos, que aquellos responsables sean llamados a rendir cuentas y que el público esté plenamente informado”, indicó Ban en un comunicado emitido este martes por su oficina.

Dijo también que se sentía “muy, muy triste” luego de conocer el incidente ocurrido el domingo pasado, en que varios niños perdieron la vida en un ataque perpetrado aparentemente por un solo militar.

El secretario general reiteró su compromiso con la protección de poblaciones civiles, por lo que reiteró que el personal militar debe ser extremadamente cuidadoso cuando entra en contacto con individuos que no forman parte de un conflicto.

“Continuaremos urgiendo a todas las autoridades y personal militar que participa en estas operaciones a que pongan el mayor y más extremo cuidado a la protección de la población civil”, enfatizó Ban.



No hay comentarios:

Publicar un comentario