sábado, 3 de marzo de 2012

Tornados causan cuatro muertos en Indiana

EL PUEBLO
Las víctimas se registraron en el condado de Jefferson, según precisó Erickson.

En total, un mínimo de diecinueve tornados dejaron además heridos y numerosos daños materiales en los seis estados afectados: Tennesee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipí y Alabama.

Las autoridades advirtieron que la situación meteorológica empeorará con el paso de las horas, durante la noche y madrugada, a medida que las tormentas se desplazan hacia el norte.

La Agencia de Emergencias de Alabama informó de seis heridos en el condado de Madison, en el norte del estado, que fueron trasladados a un hospital local.

En Tennesse, en el área de Chattanooga, el alcalde, Jim Coppinger, habló de "docenas de heridos" , aunque la agencia estatal de emergencias no dispone todavía de datos oficiales, dijo a Efe un portavoz.

En los estados de Ohio, Kentucky, Indiana y Misisipí, varias fuertes tormentas y tornados afectan el territorio desde el miércoles por la inestabilidad meteorológica y, durante la jornada de hoy, se activaron nuevos planes de emergencia.

En Alabama, las autoridades también destacaron en un comunicado graves daños materiales en zonas del norte y de algunas casas devastadas parcial o totalmente, por lo que el gobernador activó en la mañana de este viernes el Centro de Operaciones de Emergencia.

Los tornados rompieron el techo de una prisión de máxima seguridad en el norte del estado, donde las autoridades estatales aseguraron tener la situación "bajo control" , y provocaron daños materiales en un instituto de secundaria, además de decenas de viviendas.

Los condados del norte de Alabama habilitaron centros sociales e iglesias para refugiar a los vecinos, especialmente durante la tarde y noche de hoy, cuando se espera que la lluvia y el viento se intensifiquen todavía más.

De los estados más al norte como Ohio o Kentucky, la inestabilidad meteorológica se trasladó en las últimas horas al norte y centro de los estados de Alabama, Misisipí y Georgia, donde se preven numerosas tormentas, vientos dañinos, granizo y tornados, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

El centro meteorológico calificó el área de "alto riesgo" , especialmente la tarde y noche de este viernes, y puso también en alerta a Carolina del Norte.

El pasado miércoles, las autoridades informaron que el número de víctimas mortales por los tornados en el medio oeste estadounidense aumentó a 12, al que se suman decenas de heridos y daños materiales a lo largo de tres estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario