jueves, 1 de marzo de 2012

Romney cambia su discurso y arremete contra Obama

EL PUEBLO
Dejando de lado los ataques que había lanzado contra Santorum en los últimos discursos, Romney asumió el papel de presunto candidato y centró sus ataques hacia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Debemos tener una recuperación a partir de este así denominado repunte”, dijo Romney al público de Michigan. No se esperaba que esta etapa fuera compleja, sino un fácil triunfo en el estado donde nació y en el que su padre se desempeñó como gobernador.

Sin embargo, tras arrollar en tres elecciones primarias a principios de febrero, Santorum se elevó mucho en las encuestas del estado de Michigan y se convirtió en el más reciente republicano en presentarse como un desafío para Romney en su calidad de principal contendiente.

Los dos candidatos pasaron días intercambiando agudos comentarios a lo largo de sus apariciones públicas en todo el estado, cada uno acusando al otro de falta de credenciales conservadoras.

Romney se mostró confiado en su victoria en la primarias y en las elecciones presidenciales de noviembre para convertirse en presidente y reconstruir el país de las "políticas amenazantes" del presidente Barack Obama. Aseguró que es el único capaz de hacer frente a las políticas de Obama por su experiencia política y empresarial, que consideró vital para liderar el resurgir económico de Estados Unidos.

Romney dijo que a partir de ahora su lema será "más trabajos, un gobierno más pequeño y menos deuda", con lo que quiso resumir sus propuestas de un menor poder del Estado y nuevas medidas para estimular la economía y reducir el déficit, de acuerdo con un reporte de EFE.

En su discurso de la victoria Romney propuso menos impuestos para las empresas y frenar propuestas de Obama como la reforma sanitaria o su política energética para poder reducir el déficit y recortar los altos precios de la gasolina.

El 6 de marzo, 10 estados celebran primarias y caucus, con 437 delegados en juego, en lo que se considera una parada prácticamente definitiva antes de la convención republicana de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario