lunes, 12 de marzo de 2012

Tras dos años sin desfile irlandés, Chicago celebra de nuevo a San Patricio

EL DIARIO
Chicago.- Fueron dos años que el desfile irlandés no se llevó a cabo en el Sur de Chicago luego de reportes de peleas, 54 arrestos y la asistencia de unas 300 mil personas personas en 2009.

Este 2012, miles de personas llegaron al desfile que tuvo menos carros alegóricos, más seguridad y cero tolerancia al alcohol por los organizadores, quienes esperaban menos gente y por lo tanto menos reportes de mal comportamiento.

Los organizadores anticipaban una asistencia de unas 150,000 persona e indicaron a un diario local que la meta era atraer de nuevo la atmósfera familiar del desfile cuando inició en 1979.

Los participantes con sus gorros y collares verdes empezaron a llegar y colocar sus sillas desde temprano a lo largo de Western Ave., en el barrio de Beverly.

Uno de esos participantes era Kim D’Amico, quien llegó con su esposo e hijas, y dijo al diario Chicago Tribune que el desfile no se veía como el año antepasado cuando se caracterizó por el gran número de borrachos.

Pero, otros asistentes no estaban tan convencidos por la seguridad.

Charles Codina, dijo a la agencia AP que el regreso del desfile era un motivo de alegría, pero opinaba que la seguridad estaba exagerada.

Joe Connelly, presidente del Desfile, dijo que se habían contratado a unos 1,000 miembros de seguridad privada, además oficiales de la Policía de Chicago se encargarían de vigilar que no se consumiera alcohol en 46 sitios de revisión a lo largo del desfile para festejar a San Patricio.

Connelly dijo que quienes consumieran alcohol en el desfile serían multados hasta $500.

Los organizadores también habían logrado que Metra prohibiera el consumo del alcohol cerca de las estaciones del tren o los trenes del centro de Chicago hacia el barrio de Beverly.

Policías adicionales fueron asignados a las estaciones de Metra para detectar y parar cualquier alboroto antes de llegar al desfile.

Al final del desfile, el alcalde Rahm Emanuel agradeció a los organizadores, Policía y oficiales del municipio por trabajar juntos para hacer del desfile un evento familiar y respetuoso.

El oficial Daniel O’Brien, portavoz de la Policía de Chicago, indicó que hasta su último reporte actualizado del domingo por la tarde no se habían reportado arrestos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario