miércoles, 7 de marzo de 2012

Francia ordena el arresto del jefe de la firma de implantes mamarios PIP

CNNMEXICO
Jean-Claude Mas ingresó a la cárcel este lunes por no pagar la fianza de 100,000 euros
PARÍS (Reuters) — Jean-Claude Mas, el francés que desencadenó una alarma mundial de salud al vender implantes de mamas de calidad inferior, fue encarcelado por no pagar su fianza, dijo este miércoles una fuente judicial.

Mas fue puesto en libertad tras ser detenido por la policía el 27 de enero bajo la condición de pagar una fianza de 100,000 euros (131,600 dólares) y tenía prohibido abandonar el país y reunirse con exejecutivos de su compañía Poly Implant Prothese (PIP), ahora cerrada.

Está acusado de causar daños corporales, aunque no está siendo investigado por un cargo más grave de homicidio involuntario.

La fuente judicial dijo que Mas fue encarcelado este lunes por la noche.

Las autoridades francesas han sido criticadas por tardar demasiado en reaccionar a un caso que ha sembrado el pánico entre decenas de miles de mujeres que tienen los implantes. Inspectores franceses ordenaron el retiro del mercado de las prótesis en marzo del 2010, debido a preocupaciones sobre su calidad.

Sin embargo, no fue hasta diciembre cuando se recomendó su retiro quirúrgico, lo que provocó una alarma entre pacientes de todo el mundo que habían recibido productos de una compañía que alguna vez fue la tercera mayor suministradora global.

Abogados de mujeres en Francia que han presentado demandas por los implantes de PIP se mostraron satisfechos con el arresto y dijeron que Mas, de 72 años, debía responder ante la justicia





No hay comentarios:

Publicar un comentario