viernes, 2 de marzo de 2012

Detectan leopardos de la nieve, especie en peligro de extinción

EL DIARIO
Un par de esquivos leopardos de las nieves fueron fotografiados en una región remota y montañosa otrora devastada por el conflicto entre India y Pakistán.
Cámaras infrarrojas colocadas hace meses por la filial en la India de World Wildlife Fund (Fondo Mundial de la Vida Silvestre) en Kargil, a pocos kilómetros (millas) de la fuertemente militarizada línea de control en el territorio disputado de Cachemira, filmaron los dos leopardos adultos.
WWF-India dijo que es la segunda foto con que se comprueba la presencia en Kargil de dichos animales en peligro de extinción. Otro fue fotografiado en el 2009 mientras cazaba.
La nueva comprobación alentó a los ambientalistas, ya que sugiere que los felinos no fueron desplazados de las montañas de Kargil por el conflicto de 1999 entre los dos países vecinos que dejó cientos de soldados muertos en ambos bandos hasta que se estableció un cese de fuego con la mediación de Estados Unidos.
Los leopardos de las nieves son considerada la especie felina más amenazada por cazadores furtivos, pérdida de hábitat y matanzas de agricultores en represalia por la muerte de su ganado.
Estos animales viven en regiones de frío extremo y terreno escabroso y son difíciles de estudiar. Se cree que quedan de 4 mil a seis mil 500 en las regiones del Himalaya de Afganistán, Bután, Mongolia, Pakistán, India y la región rusa de Siberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario