martes, 27 de marzo de 2012

Comercial con imagen de Hitler enfurece a Turquía

EL PUEBLO
Con sólo 12 segundos de duración, una publicidad de la televisión turca provocó un revuelo internacional.

No es para menos: el protagonista del comercial es nada menos que Adolf Hitler, quien en un encendido discurso impulsa a "los hombres de verdad" a usar un champú. "¿Si no vistes ropa de mujer, entonces por qué usas champú de mujer?", dice un enérgico führer en turco, con subtítulos en alemán.

El aviso desató la ira de la comunidad judía local y de otros países que exigen su retiro, según informó el sitio Infobae.com. "Es totalmente inaceptable utilizar a Hitler en un anuncio para diferenciarse o generar interés", denunció un representante de la comunidad judía turca, que exigió a la agencia publicitaria que retire el aviso y que pida una disculpa pública.

Por supuesto, la cosa no quedó fronteras adentro: la Liga Antidifamación (ADL), que tiene su sede en los Estados Unidos, calificó de repugnante y deplorable utlizar la imagen del genocia responsable del asesinato de millones de personas como estrategia de marketing.

Pero su creador está orgulloso: "si la gente está hablando de la publicidad, eso hace que el producto exista. Si no entienden la broma es su problema", enfatizó el autor, Hulusi Derici.



No hay comentarios:

Publicar un comentario