jueves, 15 de marzo de 2012

Protestan migrantes contra visita de Romney a NY

EL PUEBLO
Organizaciones proinmigrantes, estudiantes indocumentados a favor del Dream Act y miembros del movimiento Occupy Wall Street protestaron hoy en Manhattan contra la visita a esta ciudad del precandidato republicano Mitt Romney.

Con pancartas en mano y gritando consignas contra el político, a quien señalaron como parte del 1.0 por ciento de los ricos que manejan Estados Unidos, decenas de manifestantes expresaron su enojo contra el aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca.

Los estudiantes que apoyan el proyecto Dream Act criticaron a Romney debido a que en repetidas ocasiones ha advertido que vetaría esa legislación -que otorgaría un camino a la legalización de miles de jóvenes indocumentados- si ésta es aprobada.

"Estamos aquí en contra de Mitt Romney porque dijo que vetaría el (proyecto) Dream Act de ser aprobado" , sostuvo Yajaira Saavedra, quien terminó sus estudios de mercadeo en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) .

Saavedra, de 23 años y quien llegó a Estados Unidos desde el sureño estado mexicano de Oaxaca cuando tenía cuatro años, dijo: "mientras esté viva voy a tener viva la esperanza" , y manifestó que seguirá promoviendo los derechos de los inmigrantes indocumentados como ella.

Romney visita este miércoles en Nueva York con el objetivo de recaudar dos millones de dólares para su campaña, en tres eventos programados aquí.

Uno de los eventos fue llevado a cabo en el hotel Waldorf-Astoria, en el centro de Manhattan, donde se llevaron a cabo las protestas.

Decenas de policías y miembros del servicio secreto estuvieron vigilantes ante las decenas de manifestantes.

"Nuestro mensaje para Romney hoy es que si ataca el Dream Act nosotros lo contraatacaremos con el voto de nuestros familiares y amigos alrededor del país" , señaló el indocumentado César Vargas, quien se graduó de derecho en CUNY.

Erick García, de 25 años y originario del oriental estado mexicano de Veracruz, vino desde Arizona para participar en las protestas contra Romney.

"El mensaje para Romney es que lo vamos a vetar" , indicó García, quien se graduó gracias a becas privadas como ingeniero de sistemas de la Universidad Estatal de Arizona.

La estudiante peruana Lucy Allaín, quien en una visita anterior de Romney lo enfrentó diciéndole que ella era una estudiante indocumentada, también participó en la protesta de este miércoles.

"Quiero decirle que aquí no vamos a creer en él. No vamos a creer en sus mentiras" , señaló la joven de 20 años, quien fue traída por su madre a este país cuando tenía 10 años.

Mientras se realizaban las protestas en Manhattan, otro grupo de mil 300 personas y 94 organizaciones proinmigrantes viajaron este miércoles a la capital del estado, Albany, para conmemorar el Día de Acción del Inmigrante.

Los activistas viajaron a la capital neoyorquina para pedir beneficios para la comunidad inmigrante e indocumentada, incluido el Dream Act estatal, que permitiría a estudiantes indocumentados recibir ayuda financiera para cursar la universidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario