lunes, 13 de julio de 2009

Alan García renueva gabinete ministerial peruano

Notimex
LIMA, Perú, jul. 11, 2009.- El presidente peruano Alan García designó este sábado a su nuevo gabinete ministerial, presidido por Javier Velásquez Quesquén, en busca de devolver al país confianza y optimismo en medio de una fuerte crisis social.
"Ahora el país espera orden e inclusión social, y estoy convencido que el gabinete que presidirá Velásquez Quesquén cumplirá esos objetivos devolviéndole la certidumbre', señaló el gobernante, al tomar juramento a su equipo de trabajo.
El mandatario rindió homenaje a sus dos anteriores primeros ministros, Jorge del Castillo y Yehude Simon, el último de los cuales enfrentó una serie de protestas indígenas en el país, que incluyó bloqueos de carreteras y la muerte de 33 personas.
Velásquez Quesquén juró esta tarde como nuevo jefe del gabinete ministerial, en una ceremonia que se realiza en Palacio de Gobierno.
Entre los nuevos ministros que juramentaron al cargo se encuentran Aurelio Pastor (Justicia), Rafael Rey (Defensa), Octavio Salazar (Interior), Manuela García (Trabajo), Martín Pérez (Comercio Exterior), y Dante de Córdova Vélez (Agricultura).
Fueron ratificados José Antonio García Belaunde (Relaciones Exteriores), Luis Carranza (Economía), José Antonio Chang (Educación), Oscar Ugarte (Salud), Pedro Sánchez (Energía y Minas), Enrique Cornejo (Transporte), y Francis Allison (Vivienda).
También permanecen Nidia Vílchez (Mujer) y Antonio Brag (Ambiente), mientras que Mercedes Aráoz pasará de la cartera de Comercio al sector de la Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario