viernes, 3 de julio de 2009

Choque frontal de autobuses deja 23 muertos en Perú

AP
LIMA, Perú, jul. 2, 2009.- La policía informó que 23 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este jueves cuando dos autobuses de pasajeros chocaron frontalmente en una carretera del sudeste de Perú.
El hecho ocurrió el jueves en la mañana cuando los autobuses de la empresas Julsa y Destinos chocaron, por causas que se investigan, en la carretera Arequipa-Juliaca, en el distrito de Santa Lucía, departamento de Puno, a 810 kilómetros al sureste de Lima.
La Policía de Carreteras de Puno informó a la AP que las brigadas de rescate recuperaron 23 cuerpos, pero aún quedaban varios atrapados entre los fierros retorcidos de los vehículos. Solo 14 de los fallecidos fueron identificados, todos peruanos.
Alrededor de 35 heridos en el percance reciben asistencia en Juliaca y otros 18 en Arequipa.
La lejanía del lugar donde se produjo el choque dificultaba las comunicaciones ya que no existe señal telefónica en la zona, dijo la policía.
Los accidentes de carretera ocurren frecuentemente en Perú por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y la informalidad que impera en el sector transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario