BEIJING, China, jul. 10, 2009.- El terremoto de una magnitud de 6 grados en la escala abierta de Richter que sacudió este jueves la provincia meridional de Yunnan, causó 336 heridos y daños en más de 2 mil 700 casas, informaron las autoridades locales.
Entre los heridos, 55 tienen consideración de grave, según el centro de ayuda urgente establecido en Yao'an, prefectura autónoma de Chuxiong Yi.
El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 10 kilómetros en la localidad de Guantun, a unos 200 kilómetros de la capital provincial de Kunming, dijo la Red Sismológica Nacional de China.
Ocho réplicas de una magnitud de entre 3 y 4,1 grados en la escala abierta de Ritcher sacudieron la zona, tres de ellas con el epicentro en Yao'an y las otras en la vecina Dayao County, afirmó la Red.
Según un miembro del comité del Partido Comunista de China (PCCh) en Yao'an, no cayó ninguna casa en la localidad, situada a 16 kilómetros de Guantun.
Otros temblores fuertes se sintieron en las ciudades de Chuxiong, Lijiang, Kunming y la prefectura de Dali, todas ellas en la provincia turística montañosa china y suroccidental de Yunnan.
El departamento provincial de Asuntos Civiles envió 2 mil 500 tiendas, mantas y material médico, según el ministerio de Asuntos Civiles.
Dos equipos de emergencia fueron establecidos y uno de ellos está encabezado por el gobernador de Yunnan, Qin Guangrong.
Yunnan es una región china, limítrofe con Birmania, Vietnam, Tailandia y Laos, y muy cercana a zonas de fuerte actividad sísmica, como el Tíbet y Sichuan.
Precisamente, esta última provincia sufrió en mayo de 2008 el peor terremoto de los últimos 30 años en China, de 8 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher que dejó más de 87 mil muertos y desaparecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario