miércoles, 15 de julio de 2009

Fija Surcorea posición sobre fotos de Kim Jong-il

EFE
SEÚL, Corea del Sur, jul. 15, 2009.- El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo hoy que las últimas fotos de Kim Jong-il, hechas públicas a la par que las informaciones de que padece cáncer, no prueban que el líder norcoreano sufra de mala salud.
"Es difícil apreciar signos de salud frágil en las fotografías de ayer", transmitidas por la televisión estatal norcoreana, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Chun Hae-sung, citado por la agencia Yonhap.
En las instantáneas, Kim Jong-il aparece visitando una fábrica de azulejos de Taedongang (Pyongyang), donde paseó por dentro y fuera de las instalaciones en medio de las especulaciones sobre su estado de salud.
La noticia sobre la visita de Kim a la fábrica coincidió con la información difundida el lunes por la cadena de televisión surcoreana YTN de que el líder norcoreano padece cáncer de páncreas, según fuentes de espionaje de Corea del Sur y China.
Las inusuales fotografías muestran a Kim sentado en el exterior de la fábrica, riendo y con ropa de verano, aunque la televisión norcoreana no especificó el momento en el que fueron tomadas.
La televisión surcoreana dijo que Kim, de 67 años, fue diagnosticado con cáncer de páncreas alrededor de agosto del año pasado, al mismo tiempo en que, según los servicios de Inteligencia estadounidenses y surcoreanos, el líder sufrió un presunto derrame cerebral.
Por su parte, el Ministerio de Unificación se mostró ambiguo sobre la posibilidad de que Kim padezca un cáncer terminal y dijo que no tiene información que compartir al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario