lunes, 13 de julio de 2009

Inicia el Papa sus vacaciones en los Alpes

EFE
CIUDAD DEL VATICANO, jul. 13, 2009.- Benedicto XVI llegó este lunes a la localidad alpina de Les Combes, en el Valle de Aosta, donde estará de vacaciones hasta el 29 de julio.

"Reposaré y trabajaré también un poco, aunque serán, sobre todo, unos días de reposo", dijo el Papa nada más llegar a las personas que le esperaban y deseaban una buena estancia.Tras mirar a su alrededor, el anciano Pontífice, de 82 años, agregó: "Este lugar es precioso" y, a la vez que bromeaba y sonreía, añadió: "De otra manera no habría vuelto".

El Papa partió de Roma a primeras horas de la mañana con destino Turín (Piamonte, norte italiano), en cuyo aeropuerto permaneció una media hora reunido con las autoridades religiosas locales.

Desde allí, en un helicóptero, se trasladó hasta Les Combes, donde fue recibido por el alcalde de Introd, a la que pertenece esa pedanía, Oswaldo Naudin; el obispo de Aosta, Giuseppe Anfossi, y un grupo de niños.Benedicto XVI se aloja en la residencia que los salesianos tienen en ese lugar, desde la que se ve el Mont Blanc y el Monte Rossa.

La residencia es la misma en la que se alojó Juan Pablo II los años en los que transcurrió allí sus vacaciones y en la que ya estuvo Benedicto XVI en 2005 y 2006.300 policías italianos se encargan de la seguridad del Pontífice.

Durante esos días de reposo alpino, el Obispo de Roma mantendrá sólo dos encuentros con los fieles, los domingos 19 y 26 de julio.El domingo 19 rezará el Angelus desde la plaza Ruggia, en la localidad cercana de Romano Canavese, y el domingo 26 recitará el rezo dominical ante su residencia de Les Combes.

Con motivo de las vacaciones, las audiencias generales de los miércoles 15, 22 y 29 de julio han sido suspendidas, así como las de carácter privado o especiales, para garantizarle esos días de reposo.Benedicto XVI regresará a la residencia de verano de los papas de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, el 29 de julio y allí permanecerá el resto del verano.

1 comentario:

  1. eS JUSTO Y NECESARIO QUE NUESTRO PASTOR REPOSE PORQUE EN SU DESCANSO PODRA TOMAR FUERZAS PARA GUIARNOS MEJOR

    ResponderEliminar