jueves, 23 de julio de 2009

Incendios forestales hacen estragos en España

EFE
MADRID, España, jul. 23, 2009.- Los bomberos y el Ejército continúan hoy trabajando para extinguir los incendios que se propagan por la geografía de España, que en los dos últimos días se han cobrado la vida de cuatro personas y han arrasado miles de hectáreas de bosques en España.
Los incendios en el centro del país obligaron a suspender el tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, aunque esta mañana se ha restablecido el tramo entre Zaragoza y Barcelona.
Más de 3,600 viajeros estaban embarcados en 16 trenes cuando los trabajos de extinción obligaron a cortar el servicio ayer por la tarde, y desde entonces la compañía de ferrocarril RENFE ha contratado a 123 autobuses para trasladar a los viajeros.
Unas ochenta dotaciones de los bomberos han trabajado toda la noche para estabilizar el incendio forestal en el municipio de Horta de Sant Joan, en la provincia de Tarragona (noreste), en el que cuatro bomberos murieron el lunes.
Bomberos de Cataluña informó hoy de que el incendio sigue avanzando y será difícil de controlar debido al viento previsto.
En la vecina región de Aragón, la superficie quemada asciende a más de ocho mil hectáreas, y siguen activos y sin controlar seis fuegos en la provincia de Teruel.
Estos han obligado a evacuar a 1,500 personas de seis localidades y un campamento de 130 niños.
Al parecer los incendios fueron provocados por las tormentas del pasado martes.
Asimismo, hay incendios en el norte del país, en la provincias de Álava, Soria y Zaragoza, y Alicante, en el este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario