viernes, 31 de julio de 2009

Alerta sanitaria en China por agua contaminada

EFE
BEIJING, China, jul. 31, 2009.- Un total de 4,020 personas resultaron intoxicadas tras beber agua del grifo en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, informó hoy el departamento de sanidad de la región.
Ochenta y ocho de los afectados se encuentran todavía hospitalizados en la ciudad de Chifeng, en esta nueva intoxicación sanitaria en China.
El depósito de suministro de agua de Chifeng, un área de 17 kilómetros cuadrados en la que habitan 58.000 personas, se contaminó por efecto del agua de lluvia la semana pasada, con el resultado de un incremento de bacterias coliformes o de la salmonella, entre otras.
Las autoridades, que no han detenido el suministro de agua, han alertado a los residentes sobre el peligro y desde el martes está transportando agua potable a la ciudad mediante contenedores tres veces al día, informó el portavoz de sanidad.
A pesar de ello, el número de pacientes continúa aumentando a diario, la mayoría de ellos con síntomas de fiebre, diarrea dolores estomacales y vómitos.
Algunos de ellos empezaron a sentir los síntomas de forma inmediata, mientras que otros enfermaron tras ingerir frutas o vegetales crudos que habían sido lavados con el agua contaminada.
China ha sido escenario en los últimos años de numerosas intoxicaciones por alimentos, medicamentos y otros productos, que en algunos casos han llegado a afectar a consumidores en el extranjero provocando la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario