jueves, 9 de julio de 2009

Casa Blanca sufre ataque cibernético

EFE
SAN FRANCISCO, Estados Unidos, jul. 8, 2009.- La Casa Blanca y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos sufren desde hace tres días un ataque cibernético masivo cuyos autores aún se desconocen, reconoció hoy el Departamento de Estado estadounidense.
Según un portavoz del Departamento de Estado de EU, el ataque a la página web de este organismo comenzó el pasado 5 de julio y aún no se ha detenido, si bien, añadió, "es mucho más reducido en este momento".
El ataque ha afectado a una docena de páginas web de diferentes agencias estatales, entre ellas la Casa Blanca y el Pentágono, pero también a otros sitios como el de la bolsa de Nueva York y varias páginas de Corea Sur, tanto de agencias gubernamentales como de bancos.
Fuentes del gobierno surcoreano citadas hoy por la prensa estadounidense en línea dijeron que los servicios de inteligencia de este país creen que Corea del Norte o sus simpatizantes podrían estar detrás del ataque.
Aunque muchos internautas no tenían dificultades para ver los sitios de Internet atacados, como www.state.gov, otros descubrieron que no podían acceder a ellas.
La página del Departamento del Tesoro, por ejemplo, ha estado bloqueada en algunos momentos, reconocieron fuentes de este organismo.
Nick Shapiro, portavoz de la Casa Blanca, dijo a la prensa estadounidense que el ataque informático no ha afectado a las operaciones diarias de este organismo y que han estado trabajando para que su página web se mantuviera accesible al público.
No obstante, internautas en Asia señalaron que tuvieron dificultades para acceder a ella.
Según el Departamento de Seguridad Nacional de EU, los piratas informáticos han utilizado numerosos computadores infectados con software dañino (lo que se conoce como "botnet", en jerga informática) para inundar determinadas páginas con excesivo tráfico y de esta forma bloquearlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario