viernes, 3 de julio de 2009

Corea del Norte lanzó cuatro misiles de corto alcance

EFE
SEÚL, Corea del Sur, jul. 2, 2009.- Corea del Norte lanzó el jueves cuatro misiles de corto alcance desde la costa oriental del país, dirigidos al Mar del Este (Mar de Japón), según fuentes militares de Corea del Sur citadas hoy por los medios surcoreanos.
En un principio, las autoridades surcoreanas informaron del lanzamiento de tan sólo dos misiles de corto alcance, pero, en las horas posteriores a la prueba armamentística, Seúl confirmó que se trataba de un total de cuatro proyectiles.
Los lanzamientos tuvieron lugar entre las 17:20 hora local (08:20 GMT del jueves) y las 21:20 hora local (12:20 GMT).
Estos cuatro misiles fueron lanzados desde Sinsang-ri, cerca de la ciudad costera de Wonsan, ubicada al sureste de Corea del Norte, y recorrieron una distancia de cerca de 100 kilómetros.
Se sospecha que los proyectiles lanzados eran del modelo KN-01, una versión mejorada del Silkworm, usado como misil tierra-mar contra navíos, según el Gobierno surcoreano.
Este lanzamiento norcoreano de misiles es el primero desde que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso nuevas y más duras sanciones al régimen comunista por su segundo ensayo nuclear, realizado el pasado 25 de mayo
El Gobierno surcoreano considera que el lanzamiento forma parte de las maniobras militares que Pyongyang anunció la semana pasada en esta zona de la costa oriental de península, aunque no descarta la posibilidad de que se trate de una reacción ante la presión internacional contra el país comunista.
Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur ya habían informado el mes pasado de que el régimen comunista se estaba preparando para la prueba de varios misiles, incluido alguno de largo alcance.
No obstante, según las autoridades surcoreanas, por ahora no hay indicios de que Corea del Norte prepare el lanzamiento de un misil intercontinental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario