viernes, 24 de julio de 2009

Manuel Zelaya regresa a Honduras

Notimex
TEGUCIGALPA, Honduras, jul. 24, 2009.- Una valla humana permitió al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, recorrer la línea divisoria para ingresar a territorio hondureño y dialogar con el militar a cargo del puesto fronterizo.
Zelaya dio el paso de ingreso a Honduras a las 14:25 horas locales (20:25 GMT) para poner fin a casi un mes de exilio después del golpe de Estado del 28 de junio que lo desalojó del poder.
Zelaya conversó con el teniente coronel hondureño Luis Ricarte, quien se comprometió a no permitir ningún acto de violencia.
Zelaya se encontraba en medio de una multitud compuesta por una nutrida batería de periodistas y seguidores de Mel, como se conoce al gobernante destituido.
Del lado hondureño estaban apostados soldados con sus fusiles, a la expectativa.
Al menos por varios minutos y ante vivas de los manifestantes que apoyan su retorno, Zelaya se mantenía en suelo hondureño, mientras militares y policías de su país trataban de impedir que avanzara más.
Mario Perdomo, ministro de Seguridad, dijo a la cadena CNN que a los militares y policías destacados en el lugar se les pidió "tolerancia extrema y firmeza", pero sostuvo que Zelaya puede ser detenido en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario