viernes, 3 de febrero de 2012

Admite Romney haberse expresado mal de los pobres

EL HERALDO
Las Vegas.- El candidato favorito para hacerse con la nominación presidencial del partido republicano en Estados Unidos, Mitt Romney, intentó matizar sus declaraciones de esta semana cuando afirmó que "no estaba preocupado por los más pobres" y aclaró en una entrevista que se expresó mal.

Ese error de expresión le significó a Romney recibir duras críticas tras haber logrado una sólida victoria en las primarias de Florida, en su carrera por convertirse en el candidato republicano que enfrente a Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre.

"No estoy preocupado por los más pobres. Contamos con una red de seguridad allí. Si necesita ser reparada, la voy a arreglar", expresó el miércoles el acaudalado empresario. La semana pasada el ex gobernador de Massachusetts admitió haber tenido ingresos por 20 millones de dólares en 2010.

"Me expresé mal, dije algo muy parecido a eso", admitió Romney en una entrevista difundida el viernes por CNN.

En declaraciones efectuadas desde Nevada, donde busca derrotar a su más cercano rival, Newt Gingrich, en las próximas primarias, Romney insistió: "Me expresé mal, simple y llanamente".

"Lo que dije es que mi objetivo, mi principal objetivo, es ayudar a la gente de la clase media y que ésta crezca", afirmó Romney.

"Tenemos una red de apoyo que se ocupa de los pobres, yo quiero mantener esa red fuerte y activa. A la gente rica le va bien. Pero realmente necesitamos centrarnos en la gente de ingresos medios de este país", agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario