martes, 21 de febrero de 2012

Peces carnívoros atacan a bañistas; hay 20 heridos

EL DIARIO
Al menos veinte personas sufrieron pequeñas heridas en los dedos de los pies y de las manos al ser atacados por un cardumen de palometas, una especie de pez carnívoro típico de la región, cuando tomaban baño en un río del sur de Brasil, informaron hoy los bomberos.
El ataque ocurrió en la tarde del domingo en dos balnearios diferentes en el Toropi, un río que atraviesa la región central de Río Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil y fronterizo con Argentina y Uruguay, según el Cuerpo de Bomberos regional.

Tras recomendar a los cerca de mil bañistas concentrados en los balnearios Passo do Juliao y Passo do Ángico que abandonaran las aguas, las autoridades regionales liberaron el baño en los dos locales este lunes pero reforzaron la presencia de salvavidas para estar atentos a cualquier nuevo ataque.
Las víctimas, en su mayoría con pequeñas mordeduras en los dedos de las manos y de los pies y algunas con heridas en las orejas, fueron atendidos por socorristas del Cuerpo de Bomberos e inmediatamente liberadas.

Los bomberos atribuyeron el ataque al bajo nivel de las aguas del río por la sequía que ha afectado el sur de Brasil en las últimas semanas y a la escasez de alimentos.
Pese a que la palometa es un pez carnívoro de la familia de las pirañas, no acostumbra atacar a los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario