viernes, 17 de febrero de 2012

No más armas: México a USA

EL HERALDO
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador César Duarte Jáquez develaron ayer el espectacular "No more weapons", en el puente internacional Córdova Américas, como un mensaje a Estados Unidos contra la venta de armas al crimen organizado.
El presidente, el gobernador, el alcalde Héctor Murguía y funcionarios federales encabezaron también ayer en la tarde, en el campo militar, la destrucción de casi 7 mil armas de fuego decomisadas al crimen.
El presidente arribó a las instalaciones militares acompañado de su esposa Margarita Zavala, así como algunos funcionarios de su gabinete.
El primer mandatario del país realizó un recorrido por los diferentes módulos donde se exhiben las armas de fuego de diferentes calibres que fueron decomisadas en los operativos en los que participaron militares y elementos de diversas corporaciones policiacas en esta ciudad.
Para destruir parte del armamento, el presidente Calderón Hinojosa oprimió un botón a fin de detonar a distancia granadas decomisadas, mientras que el resto del arsenal fue destruido con dos tanques y una aplanadora, así como con sopletes y martillos.

Personal militar realizó una descripción del armamento que se exhibía en varios módulos y que se destruyó en apego a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se expuso que las armas expuestas provienen de dos fuentes: la primera, de la delincuencia organizada y narcotráfico, en tanto que la segunda es el tráfico ilegal de armas, que por lo general son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Entre las armas destruidas se contabilizaron 3 mil 697 armas cortas y 3 mil 901 largas, 21 granadas de diferentes tipos, así como más de 400 mil cartuchos, entre otros.

"El armamento a destruir es una muestra representativa de las armas que se aseguraron en el año del 2011", dio a conocer el general comandante de la V Zona Militar, Eduardo Emilio Zárate Landeros.

Después de este primer evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente Calderón Hinojosa y el gobernador Duarte Jáquez, así como la comitiva especial que los acompaña, se trasladaron a la develación del anuncio espectacular en el Puente Internacional Córdova de las Américas, que oficialmente fue reconocido como un mensaje a Estados Unidos en contra de la venta de armas al crimen.

Al término del mismo efectuaron una visita al Centro de Desarrollo Comunitario "Felipe Ángeles Retiro", ubicado en calle Tabasco s/n, colonia Ampliación Felipe Ángeles.

En el último evento programado asistieron a la reunión con integrantes de la mesa de seguridad del programa Todos Somos Juárez, que se realizó en el hotel Camino Real.
Acompañaron a Calderón el titular de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Javier Castillo Cabrera; el jefe de la Quinta Zona Militar, Gral. Emilio Zárate y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario