viernes, 3 de febrero de 2012

EU descarta daños por radiación en Illinois

EL PUEBLO
La Comisión de Regulación Nuclear de Estados Unidos confirmó que la radiación liberada el pasado lunes en una planta nuclear en el norte de Illinois no representó ningún peligro para la población debido a su baja cantidad
La entidad precisó que el tritio radiactivo liberado en el vapor de agua con el que se enfrió un reactor que dejó de funcionar en la Estación de Generación de Byron (95 kilómetros al norte de Chicago) , fue inferior al 0.001 por ciento del límite anual, porción que se considera segura para los trabajadores y el público.

No obstante, la Comisión advirtió que se llevará a cabo una investigación especial en la planta nuclear, que cuenta con dos reactores, al término de la cual se emitirán datos más precisos.

En tanto, la empresa Exelon informó que la causa de la falla fue un aislante no eléctrico en el patio de maniobras, una pieza que ayuda a regular el flujo de electricidad en una subestación, el cual se sustituyó el martes, por lo que se espera reiniciar pronto la actividad en la Unidad 2.

Tras la falla del aislante, el reactor se apagó automáticamente como medida de precaución. La pieza será enviada a un laboratorio para su análisis, ya que no está claro por qué dejó de funcionar.

Al interrumpirse la actividad del reactor, personal de la planta lanzó vapor para enfriarlo, procesó en el que se liberaron cantidades de tritio -una forma radiactiva del hidrógeno-, aunque en niveles considerados seguros para los trabajadores y la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario