martes, 14 de febrero de 2012

Confirma Ruby que Berlusconi le hizo “avances” sexuales

EL DIARIO
La marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, confirmó su asistencia a fiestas del entonces primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien le hizo “avances sexuales” y le dio dinero, reveló hoy uno de los agentes involucrados en el caso.
El agente policial Ermes Caffaro fue interrogado este lunes durante una audiencia del llamado “proceso Ruby”, en el que Berlusconi es acusado de concusión (abuso de poder) y prostitución de menor.
Caffaro dijo que la chica, quien entonces era menor de edad, relató -cuando fue detenida el 27 de mayo de 2010- que fue llevada a la casa del ex premier por el representante artístico Lele Mora, acusado de inducción a la prostitución.
Según el agente, Ruby expresó que posiblemente Berlusconi no sabía que era menor de edad, pero Mora sí.
Además, la joven relató que en una fiesta en su villa San Martino, en Arcore, Milán, el entonces primer ministro le hizo “avances sexuales” y se “sorprendió” de que ella “se echara para atrás”.
Ruby dijo que en otra fiesta, celebrada el 14 de febrero de 2010, uno de los guardaespaldas de Berlusconi le entregó una bolsa con 15 mil euros cuando le acompañó a su casa, porque no se divertía en la reunión pues “había mujeres que se desnudaban”.


EE
Ruby también contó que se hacía pasar como pariente del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak para que el jefe de gobierno le ayudase a obtener documentos de residencia en Italia, de los que carecía.
El agente confirmó que la marroquí fue arrestada el 27 de mayo de 2010, luego de que su ex coinquilina Caterina Pasquino la reconoció en un estética milanesa y llamó a la policía, pues la acusaba de haberle robado pocos días antes dinero y joyas por valor de tres mil euros.
Llevada a la comisaría, los agentes encontraron en su expediente que tenía antecedentes penales por robo y que había escapado un año antes de una comunidad para menores sin casa de Sicilia.
Poco después Caffaro contactó a la fiscal encargada de menores de edad, Annamaria Fiorillo, quien dio instrucciones para que la chica fuera internada esa noche en un centro destinado a menores o que, en caso de que no hubiera sitio en ninguno, permaneciera retenida en la comisaría.
Pero ello no fue posible debido a la intervención de Berlusconi, quien llamó telefónicamente desde París para pedir que Ruby fuera entregada a su colaboradora, la consejera regional de su partido en Lombardia, Nicole Minetti (actualmente procesada por inducción a la prostitución).
El ex jefe de gobierno, que había sido advertido por la prostituta brasileña Michelle Conceicao sobre el arresto de Ruby, argumentó que la chica era pariente de Mubarak y que por ello debía ser liberada.
Ello llevó a que Berlusconi fuera acusado de concusión (abuso de poder), además de prostitución de menor, porque presuntamente mantuvo relaciones con Ruby y le pagó por ello cuando ella era aún menor de edad.
En la audiencia de este lunes, Berlusconi no estuvo presente. El proceso proseguirá el viernes próximo, para cuando fueron citados nueve testigos, todos funcionarios de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario