sábado, 25 de febrero de 2012

Miles despiden a Chávez; parte a Cuba para someterse a cirugía

EL DIARIO
El presidente venezolano Hugo Chávez partió a Cuba donde será sometido a una intervención para extirparle un tumor posiblemente canceroso.
Chávez, de 57 años, partió del aeropuerto, a unos 25 kilómetros de Caracas, poco después de las 5:30 tiempo local.
En la terminal y antes de partir, Chávez recibió honores militares por parte de unidades de la Armada y saludó a diputados y ministros de su gabinete. "Me voy, pero volveré y volveré con más vida que nunca", dijo el presidente en el aeropuerto antes de partir, mensaje que fue transmitido por la televisora oficial.
El mandatario llegó al aeropuerto tras recorrer unos 25 kilómetros desde el palacio de gobierno en una camioneta con una abertura en el techo desde la que saludó a cientos de simpatizantes agrupados en algunos puntos del recorrido que le lanzaron rosas rojas y margaritas y soltaron al cielo globos azules y amarillos y pequeñas lluvias de confeti.
Algunas mujeres, que portaban fotografías del presidente, lloraban y gritaban "te amo Chávez" al paso de la caravana presidencial.
"Voy a defender milímetro a milímetro, palmo a palmo, segundo a segundo esta vida que es de ustedes, que les pertenece a ustedes para seguir dando todo estos próximos meses, este año, estos próximos años de esta década", dijo en el palacio de Gobierno antes de salir para el aeropuerto, situado a unos 30 kilómetros.
Chávez se asomó y saludó a la gente por el techo descubierto del vehículo oficial, que llevaba una gran fotografía de Jesús en la parte frontal, y recibió flores, bufandas y besos de los cientos de personas que se fueron aglomerando en las vías de la ciudad.
Antes, acompañado de su hija menor Rosinés, el presidente ofreció un breve discurso en Miraflores en el que aseguró que viaja a la Habana con el "espíritu fortalecido" por el "amor, cariño y buena fe" del pueblo venezolano.
El presidente ha dicho que en pruebas médicas realizadas en La Habana el fin de semana pasado le fue encontrada una lesión de dos centímetros en el mismo sitio donde fue operado de un tumor en junio del año pasado. Chávez no ha detallado el sitio exacto en el que estaba esa tumoración en 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario