miércoles, 29 de febrero de 2012

Chávez fue operado con éxito: vicepresidente de Venezuela

EL HERALDO
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en buenas condiciones físicas en Cuba tras una nueva operación en la que se le removió completamente una lesión en la zona pélvica, donde ya había sido tratado por cáncer, dijo el martes el Gobierno.

El vicepresidente Elías Jaua aseguró que Chávez deberá comenzar el tratamiento de recuperación y agregó que en las próximas horas se analizarán los tejidos que fueron removidos. El propio mandatario advirtió la semana pasada que hay altas posibilidades de que la nueva lesión sea cancerígena.

La operación "se llevó a cabo según lo previsto obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días. El presidente Chávez se encuentra en buena condición física", dijo Jaua al iniciar un acto en el parlamento.

"Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales. El post operatorio inmediato ha sido estable clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente", agregó.

Tras meses de tratamiento el año pasado, el militar retirado de 57 años aseguró que había superado el cáncer, pero la semana pasada sorprendió a todos con el anuncio de esta recaída.

La salud de Chávez, que lleva 13 años en el poder, es un factor clave para el futuro político del país petrolero sudamericano que el 7 de octubre irá a las urnas para elegir entre el líder socialista o el candidato único de la oposición, el joven gobernador Henrique Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario