miércoles, 22 de febrero de 2012

Choque de tren en Argentina deja unos 340 heridos


EL UNIVERSAL
Un tren cargado de pasajeros se estrelló el miércoles en la bulliciosa estación Once de la capital argentina, causando lesiones por lo menos a 340 personas, dijo el secretario de transporte argentino.
"Hay gente atrapada, gente viva, y puede haber víctimas. No sabemos si podría haber muertos", dijo J.P. Schiavi a reporteros en la estación.

El tren se acercó demasiado rápido a la estación y embistió la barrera de contención en el extremo del andén a casi 20 kph, lo que aplastó el frente de la máquina y el primer vagón detrás de ella, dijo Schiavi. Un vagón se incrustó casi seis metros en el de enfrente, agregó.
El primer vagón fue el más afectado, y es donde los pasajeros hacen espacio para bicicletas. Testigos dijeron al canal TeleNoticias que muchas personas resultaron heridas en un revoltijo de metal y vidrios por la fuerza del choque.


Los pasajeros dijeron que las ventanas se astillaron cuando se desprendió la parte superior de los vagones. Los trenes suelen ir llenos con pasajeros de pie y muchos fueron arrojados al piso por el impacto.
Muchos pasajeros con lesiones leves aguardaban en la plataforma mientras helicópteros y más de una docena de ambulancias trasladaron a los heridos más graves a hospitales cercanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario