viernes, 24 de febrero de 2012

Desmantela EU red de tráfico de cuernos de rinoceronte

EL DIARIO
Las autoridades de Estados Unidos desmantelaron una red internacional que desde hace años traficaba con cuernos de rinoceronte y los vendía a precios elevados en China y Vietnam por sus supuestas propiedades curativas, informó hoy Los Ángeles Times en su versión digital.
Más de 150 agentes federales allanaron casas y negocios e hicieron varios arrestos en una docena de estados en los últimos días, entre ellos los de tres presuntos traficantes en el sur de California, explicó el diario.
El director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, Dan Ashe, detalló que en las redadas se decomisaron 20 cuernos de rinoceronte, un millón de dólares en efectivo, otro millón en lingotes de oro y diamantes.
La mayoría de lo incautado pertenecía a un ciudadano identificado como Jimmy Kha, de 49 años y que fue detenido en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.
Los rinocerontes están en grave peligro de extinción debido a la caza furtiva para obtener sus preciados cuernos, a los que en Asia se atribuyen propiedades medicinales.
La caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica llegó el año pasado a la cifra récord de 443 animales, superando los 333 de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario