sábado, 25 de febrero de 2012

Fernando Lugo visitó el mausoleo de Néstor Kirchner

EL HERALDO
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó este viernes el panteón del ex mandatario argentino Néstor Kirchner en el cementerio de la ciudad patagónica de Río Gallegos, al sur de Buenos Aires.

"Vine a saludar al compañero", dijo Lugo a la prensa local al ingresar al lugar.

Kirchner (2003-2007), quien murió el 27 de octubre de 2010 de una crisis cardíaca, hubiese cumplido 62 años este sábado.

Durante la visita, que se prolongó durante media hora, Lugo estuvo acompañado por el ministro argentino de Planificación Federal, Julio de Vido, y por Máximo Kirchner, hijo del fallecido ex presidente y su esposa, la actual mandataria Cristina Kirchner.

"El día del sepelio del compañero Néstor y el día de la inauguración del Mausoleo no pudimos estar pero Dios mediante estamos aquí para hacerle el homenaje del pueblo paraguayo a este líder argentino que traspasó la frontera de su país y es conocido mundialmente", señaló Lugo.

El presidente paraguayo fue recibido en el aeropuerto local por De Vido y el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, informó la oficina de prensa del gobierno provincial.

Tras visitar el panteón, Lugo viajó a El Calafate, la localidad turística ubicada 300 kilómetros al noroeste de Río Gallegos y que la presidenta argentina calificó alguna vez como su "lugar en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario