miércoles, 8 de febrero de 2012

Remueven a todos los profesores de escuela con casos de abusos sexuales

DIARIO.COM
Los Angeles— Personal docente de una escuela en Los Angeles será reubicado luego de que dos profesores fueran acusados de abuso sexual, informó ayer el jefe de la zona escolar, John Deasy, tras reunirse con padres de familia.

La decisión vino después del arresto de dos profesores de la Escuela Primaria Miramonte, acusados de conducta lasciva y después de que muchos padres de un barrio de Los Angeles prefirieran que sus hijos se quedaran en casa el lunes y exigieran más protección para los niños en una escuela primaria donde dos profesores son sospechosos de abusar de estudiantes en plena clase.

El profesor Mark Berndt fue acusado la semana pasada de abusar de 23 niños, mientras Martin Springer fue arrestado por tocar a dos niñas en el salón de clases.

Deasy, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, dijo que los académicos serán reemplazados porque la investigación será perjudicial y agregó que el personal requiere apoyo para atravesar el escándalo.

También habrá un psicólogo en cada salón para ayudar a los estudiantes y personal a lidiar con cualquier tema que necesiten atender.

Más de una cuarta parte de los estudiantes en la Escuela Primaria Miramonte se ausentó de clases el lunes, de acuerdo con cifras del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles: La asistencia fue de sólo 72 por ciento.

Unos 30 padres de familia y otras personas que los apoyaban protestaron frente a las puertas principales de la escuela, algunos portando un letrero que decía “Los padres demandamos que nuestros niños sean protegidos de los actos lascivos de los profesores”.

Policías escolares y del condado local vigilaban la protesta, pero no hubo violencia. El distrito dispuso el lunes de una línea telefónica de denuncia para recibir reportes de posibles abusos en Miramonte, dijo en un comunicado la presidenta de la junta escolar Mónica García.

García agregó que el distrito incrementará esfuerzos para asegurar que los estudiantes y el personal se percaten de la importancia de reportar las conductas inapropiadas.

En tanto, en el mismo distrito escolar, un conserje en una escuela primaria del Valle de San Fernando fue arrestado bajo la sospecha de cometer actos lascivos con un niño.

Paul Adame, de 37 años, fue puesto bajo custodia después de que una madre le dijo a la Policía el domingo que él tuvo contacto inapropiado con su hijo en horas escolares el viernes en la Escuela Primaria Germain en Chatsworth. Adame fue fichado y liberado el lunes con una fianza de 100 mil dólares.

La semana pasada, el profesor Berndt, de 61 años, fue acusado de abusar de 23 niños de entre seis y 10 años de edad. Berndt permanece encarcelado y le fue impuesta una fianza de 23 millones de dólares. En caso de ser hallado culpable podría pasar su vida en prisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario